10.17.2008

festival cabanyal portes obertes...lapaca participa

cabanyal portes obertes

proyecto de intervenciones artísticas por la
rehabilitación del barrio del cabanyal

e-mail: plataform@inicia.es

¿Que es?

Cabanyal Portes Obertes, proyecto de intervenciones artísticas, surge frente a la grave amenaza para la supervivencia del barrio del Cabanyal de Valencia que suponen los planes urbanísticos del Ayuntamiento de la ciudad.

¿Quien organiza?

Portes Obertes está organizado por un amplio colectivo de artistas agrupados en la Plataforma Salvem el Cabanyal-Canyamelar, comprometidos e implicados con la lucha social que se desarrolla en este barrio

¿Quien participa?

Este es un proyecto de convocatoria abierta, a todos aquellos artistas que quieran manifestarse ante el abuso de poder y las prácticas antidemocráticas que conlleva la especulación inmobiliaria que se esta desarrollando en nuestras ciudades y en estos momentos en el barrio del Cabanyal, como resultado de las prácticas neoliberales en las sociedades actuales. En cada una de las ediciones anteriores de Portes Obertes se han realizado entre 160 y 200 proyectos de artes plásticas, música, fotografía, vídeo, performance, teatro y danza.

¿Donde se realiza?

En las calles del barrio, en los tres teatros que existen actualmente en el Cabanyal, y especialmente en las casas particulares de los vecinos que abren sus puertas al público que asiste a estas jornadas.

¿Como se financia?

Este es un proyecto autogestionado, voluntario, espontáneo, financiado por los propios vecinos, los pequeños comerciantes del barrio, los artistas, cada uno aportando aquello que dispone, sus casas, su tiempo, su trabajo.

¿A que público va dirigido?

Inicialmente el objetivo de estas jornadas era que los ciudadanos de Valencia conocieran la realidad del barrio y la amenaza de desaparición que se cernia sobre él, pero con el tiempo hemos observado que debido a la difusión de este evento cada vez nos visitan más personas procedentes de otras ciudades. De los primeros 5000 espectadores de la edición del 98 hasta los aproximadamente 8000 de la ultima edición el incremento de publico es uno de los hechos decisivos que nos animan a continuar organizando estas jornadas.



No hay comentarios: